Skip to main content

OC Bus logo  50TH ANNIVERSARY

Translate:

HISTORIAS QUE INSPIRAN, PERSONAS REALES

Transportar pasajeros físicamente de un lugar a otro es solo una parte de lo que hacemos. También ayudamos a las personas a conectarse con todo, desde a una educación universitaria hasta evacuaciones por incendios forestales y la movilidad diaria con un animal de servicio. Estas son algunas de las historias que hacen que OC Bus sea más que una manera de trasladarse.

50th Anniversary connect image
50th Anniversary connect image


Haciendo el transporte público accesible

OC Bus continúa desarrollando programas y servicios que hacen que el transporte público sea seguro y accesible.


OC Bus en la Comunidad

En momentos de necesidad, OC Bus está ahí.

Desempeñando un rol esencial en los esfuerzos contra los incendios en Laguna Beach


Durante los devastadores incendios forestales de Laguna Beach en el año 1993, OCTA evacuó a los residentes locales y trasladó a bomberos de todo el Condado de Orange hasta Laguna Beach. El centro de comunicaciones por radio de OCTA se utilizó como puesto de mando para los equipos de bomberos y de rescate de emergencias. Cada empleado de OCTA es también un trabajador del servicio de catástrofes, listo para ayudar en cualquier momento y lugar.

El programa "Be the One" crea conciencia sobre sobre tráfico de personas

Dado que las víctimas y los traficantes utilizan el transporte público, en 2014 se puso en marcha la campaña de contra el tráfico de personas "Be the One". Una de las historias más difundidas sobre el tráfico de personas en el Condado de Orange fue la de una joven que hizo señas a un operador de autobús de OCTA para escapar de la esclavitud en Irvine. La campaña creó conciencia y animó a los pasajeros a "ser los primeros en decir algo" si ven una posible víctima de la trata de personas. Se les pidió a los pasajeros que se comunicaran con el operador de autobús si veían algo sospechoso. Cientos de conductores fueron entrenados por la Policía de Tránsito del Departamento del Sheriff del Condado de Orange y la Fuerza Especial contra Tráfico Humano para asistir a las víctimas y responder a los incidentes. La campaña de concienciación "Be the One" continúa ya que el tráfico de personas sigue siendo un problema en el Condado de Orange.

¡Llenando un autobús con juguetes durante los días festivos!


En el 2003, OCTA creó el programa "Stuff A Bus" (Llena un autobús) durante las fiestas en apoyo a "Spark of Love Toy Drive". OCTA se unió con KABC Canal 7 para recolectar la mayor cantidad de juguetes nuevos y sin envolver y equipos deportivos en el estacionamiento del Arrowhead Pond. Todos los juguetes se cargaron en autobuses de OCTA y fueron distribuidos por KABC Spark of Love a los niños de la comunidad local. La colecta de juguetes tuvo lugar desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad en las cinco áreas del Condado. OCTA continúa siendo parte de este programa de asistencia a la comunidad.

Ayudando al Banco de Alimentos Second Harvest


OCTA se unió al banco de alimentos Second Harvest en el 2011 para una colecta de alimentos en todo el Condado a principios de noviembre. Su misión es hacer todo lo posible para asegurarse que ninguna persona en nuestra comunidad pase hambre. Gracias a muchas donaciones generosas, OCTA recolectó 1,984 libras de alimentos, que se estimaba proporcionarían 1,653 platillos durante la temporada navideña. Recibimos muchas donaciones generosas durante los eventos de colecta de alimentos en el supermercado Ralph’s en Huntington Beach. ¡Hubo un día en que dos mujeres, por separado, donaron dos carritos de comida! Seguimos conmovidos por la generosidad de la comunidad a la que servimos.

¡Lo que hace OC Bus cuando usted duerme!


Luego de que el último pasajero baja y nuestros autobuses regresan a sus respectivas bases, la vida de un autobús de OC Bus continúa. Primero, se les da un baño utilizando agua reciclada para que estén limpios para el servicio del día siguiente. Luego, se los reabastece de combustible, se les hace un mantenimiento y una limpieza para asegurarnos de que sean seguros y estén listos para entrar en acción temprano en la mañana. Nuestros establecimientos en Santa Ana, Garden Grove, Anaheim e Irvine trabajan a toda hora para mantener el transporte público del condado de Orange.

Transporte de trabajadores de la salud a los centros de vacunación contra la COVID-19


El equipo de OCTA está preparado para asistir a la comunidad y responder ante todas las emergencias, ya sean incendios, inundaciones o esta crisis de salud pública. Durante el centro de la pandemia, OCTA trabajó en conjunto con los funcionarios de la salud del Condado de Orange y el personal de operaciones de emergencia del Condado para ayudar a los trabajadores de la salud capacitados a viajar desde el súper sitio de Disneyland hasta los lugares más pequeños en el Condado de Orange que distribuyeron la vacuna a personas mayores de 65 años.

¿Qué significa OC Bus para usted?

Lea lo que nuestros clientes han compartido.
Soy instructor laboral y tengo cuatro clientes (con discapacidades de desarrollo) que toman el autobús todo el tiempo. La operadora de autobuses es maravillosa con ellos. Hace un gran esfuerzo para hacerles sentir que es su amiga. Les habla y recuerda detalles personales sobre cada uno de ellos, y eso los hace sentir especiales. Cuando tienen un problema, ella ayuda a calmarlos. Siempre está sonriendo y tiene una buena actitud. Ella merece reconocimiento.
Ed Fodor, Pasajero de OC Bus desde 1994
Durante los últimos 10 años he utilizado la ruta 757 del autobús para ir a trabajar. Estoy agradecida por el servicio y la confiabilidad de OCTA. Es una de las mejores cosas que me han pasado. Puedo sentarme y relajarme durante mi viaje al trabajo, en lugar de preocuparme por el tráfico.
Lydia Champion, Pasajera de OC Bus desde 2006
Durante los siete minutos y medio que duró mi viaje por la ruta 53, he visto no solo uno sino varios ejemplos del fantástico servicio de atención al cliente de parte de nuestro conductor Cornell, Fue más allá de la amabilidad y pasó a alegría. Ayudó a un pasajero discapacitado a bajar, con una sonrisa y un chiste; ayudó a otro pasajero dándole indicaciones, y cuando le pregunté su nombre y número de placa hizo otro chiste divertido. ¡Él es la personificación de un empleado ejemplar que hace un trabajo difícil, no solo con una sonrisa sino también con chistes! Creo que se merece reconocimiento. Gracias.
Mi conductor es el mejor. Está atento de mi hasta que llego a mi casa. Conoce mi parada habitual. Si estoy leyendo o si trato de bajar en una parada distinta, se asegura de que sea el lugar donde quiero bajar. Es respetuoso con todos los pasajeros y siempre tiene una sonrisa para todos. Tomé un autobús diferente ayer porque estaba llegando tarde. A pesar de que el conductor era amable, no era lo mismo. ¡Quiero que sepa que es muy apreciado!
¡Quiero que OCTA sepa que dos conductores han hecho que mi transición entre ser dueño de un auto y ser un pasajero de autobús diariamente fuera una gran experiencia! No soy bueno con los nombres y olvidé los suyos. ¡Siempre tienen una sonrisa por la mañana y de nuevo al final de sus turnos! Necesitan más personas como ellos dos en su empresa. En mi opinión, merecen ser reconocidos como el rostro de OCTA.